REFLEXIÓN PERSONAL DEL MODELO EDUCATIVO
El modelo educativo de la UnADM tiene como
principal objetivo satisfacer la demanda de educación superior sin descuidar lo
más importante que es el alumno, de esta forma crea un plan de estudios que se
adapta a las necesidades personales de cada estudiante. Sus principales características
son que está centrado en el estudiante, es flexible, inclusivo, utiliza tecnología
de vanguardia, es accesible y por último es interactivo.
A nivel personal me interesé mucho por ser
parte de esta institución porque al ser inclusivo cualquiera puede tener acceso
a retomar sus estudios, en mí caso que soy madre y empleada con este modelo
puedo estudiar en cualquier momento o lugar y fructificar de diversos elementos
internos y externos con los que cuento, de igual manera esta institución es
flexible lo cual es de gran beneficio para mí porque así puedo organizar mis
tiempos y avanzar a mi propio ritmo.
Como comentaba al inicio de este texto,
este plantel se enfoca en el alumno y por lo tanto ofrece diversos privilegios
como son contar con un docente que interactúa de diversas formas con los
alumnos para así poder fomentar un aprendizaje colaborativo y aprovechar al máximo
las habilidades que cada uno posee y con esto lograr optimizar nuestro proceso
educativo y académico.
Una de las implicaciones que muchos podríamos
encontrar en este modelo es que utiliza tecnología de vanguardia algo a lo que
no muchos estamos acostumbrados a usar o a lo que gran parte de la sociedad le
tiene miedo a utilizar lo cual podría generar cuantiosas trabas.
Al lograr tener un aprendizaje
colaborativo podemos crear estrategias que nos permitan dar cumplimiento al
reglamento escolar y al código de ética del plantel, para ello primeramente
debemos conocer el contenido del reglamento y del código para que de esta forma
seamos conscientes si estamos faltando a alguna de estas o si algún miembro esta incumpliendo
con dichos acuerdos, una estrategia que ya promueve esta universidad es la comunicación y el respeto entre alumno y
docente.
